domingo, 15 de febrero de 2009

Subastan foto de Madonna


Una fotografía en blanco y negro e inédita de la cantante y actriz estadounidense Madonna en la que posa desnuda se ha vendido en la casa de subastas Christie's por 29.300 euros, el triple del precio inicialmente estimado por esa firma.

La foto fue realizada por el estadounidense Lee Friedlander en 1979, cuando Madonna no era todavía "la ambición rubia", y su precio de salida era de entre 7.812 a 11.700 euros, pero se vendió a un precio de martillo de 29.300 euros, según informó un portavoz de la empresa.

Esa instantánea formaba parte de otros 154 lotes vendidos de la colección Constantiner "Iconos del glamour y el estilo", cuyo valor total se estimó entre los 859.300 y los 1,3 millones de euros.

"Se trata de una imagen poco habitual de una artista, firmada y sellada, que además no forma parte de la serie de imágenes de Madonna que se publicaron en Playboy", explicó antes de la subasta, su responsable, Matthieu Humery.

Más información | ABC

domingo, 8 de febrero de 2009

Pin Pon: el muñeco que vive con nosotros


Estaban todos!!!!, habían llegado a despedir a Pin Pon, pero... qué equívoco fue ese?. Nooo, no murió Pin Pon, el que partió fue Jorge Guerra, el actor, el exiliado, el Premio Nacional de Artes en Cuba. ¿Pero que es eso de llevar juguetes al cementerio? Había globos,remolinos y un conejo Lila que quedó sobre su ataud.

Pin Pon es un muñeco con cuerpo de algodón, y los muñecos no deben morir, con ellos moriría la inocencia, la ilusión, la fantasía y ya nadie tendría derecho a soñar, nada quedaría....

Habíamos algunos que despedíamos a Jorge Guerra, los menos... Casi todos estaban para despedir el pecoso muñeco que tanta enseñanza, bondad y amor entregó. Los niños muchos tan pequeños aún, trataban de ver el cajón que encerraba a Pin Pon, y nadie, nadie explicaba que el no estaba allí, que está en nuestros recuerdos, en nuestros corazones en nuestra inocencia perdida. Me niego a aceptar que el chiquito cantante de piernas flacuchas, se nos fue, eso sería como dejar el alma de la niña que aún vive en mi.

Ya mucho se ha dicho querido Jorge y seguro querrás descansar. Todos sabemos un poquito más de ti, de tu talento y tu andar en los caminos que el exilio te llevó. Donde otras patrias que no eran la tuya te premiaron y reconocieron en ti el valor, el coraje y el talento. Hoy ya me despido y te digo querido amigo, ya nos veremos. No se si lograré llegar donde tu estarás. Que vas al cielo, de eso estoy segura.

Patricia Parker

sábado, 7 de febrero de 2009

Se nos ha ido Pin Pon


Patricia Parker

Cuando las estrellitas comienzan a salir... Pin Pon se va a la cama y se acuesta a dormir... y así fue cuando las estrellitas salieron, querido Pin Pon, te fuiste para tu peregrinar haciendo tu personaje a los ángeles, que te deben haber esperado para compartir tu inocencia y tu amor.

Jorge Guerra estaba trás el personaje y me lleno de orgullo de haber sido su amiga, amiga del hombre que más cerca estuvo de los niños, el más amado con su carita llena de pecas y sus canciones alentadoras y explicativas para los peques. Mi hijo, hoy casado, creció con Pin Pon, y esta noche llora igual que yo tal como seguramente millones lloramos la partida del querido niño que tanto nos hizo disfrutar.
La fuerza de la Dictadura lo hizo partir a un exilio casi interminable. Hombre de conciencia y de tablas, las que nunca abandonó hasta que su cansado corazón se detuvo, ya agotado de tanto peregrinar.

Pero Pin Pon, no es pasado: está en nuestras mentes y corazones por siempre, sus canciones vienen a mi mente y lloro y casi no puedo escribir, pero...ya es tarde, el verano se lo llevó y cada noche habrá una estrellita que nos recuerde al amado Pin Pon.

Patricia Parker A.

domingo, 1 de febrero de 2009

Abrazos y no palabras


Cuando ya nos cansamos de palabras que resultan vanas y vacías en estos momentos de incertidumbre global, en los que sólo aspiramos a superar nuestros propios miedos, es válido detenerse y mirar al otro. Quizá un abrazo, resulte más sanador que mil palabras.
Comparto este video, enviado desde Sevilla por mi amigo José Joaquín Pérez.