Artistas en apuros
Leonell Ramos forma parte de la cincuentena de artistas que trabajan en la Plaza de Armas, pintando y creando sus obras frente al público en una actividad que llena de colorido este histórico lugar capitalino. Los artistas, sin embargo, han vivido tensos momentos en los últimos días pues han sido amenazados de desalojo por el alcalde Raúl Alcaíno. La razón para estos apremios: el no pago de las Patentes Comerciales.
Los Artistas se quejan, y con razón, pues consideran que a su actividad laboral artística no se le puede aplicar el mismo criterio que el Municipio tiene con el comercio tradicional, donde claramente imperan los fines de lucro. Pero como las arcas municipales acusan un grave deterioro, la autoridad apela a todos los resquicios para aumentar sus ingresos.
En medio de esta contienda, los artistas crearon una obra colectiva gigante de 6 por 8 metros para apaciguar los ánimos. Dicha obra ya lleva quince días mostrándose al público en un gran y abierto espacio frente a la Catedral. Esperamos que este impasse llegue pronto a un feliz término y los artistas sigan alegrando el entorno de este céntrico lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario