lunes, 11 de febrero de 2008

ARTURO AGUILERA VEGA


Arturo Aguilera Vega tenía el don de la palabra y fue uno de los grandes legados que dejó a sus hijas y nietos no callar ante nada. De hecho, una de sus últimas frases fue “estaré quedando ciego y sordo, pero mudo jamás”

Ingeniero en minas y profesor del Instituto Politécnico de La Serena, don Artuto falleció el pasado sábado a la edad de 75 años. En 1973 fue detenido y no lo dejaron ejercer como profesor. Pero esto no impidió que viviera siempre ligado a la política desde la clandestinidad y luego oficialmente.

Fue secretario del Partido Socialista en la IV Región y en 1990 lo nombraron encargado de reunir los antecedentes de los torturados y desaparecidos de la zona para el Informe de la comisión Rettig.

Gozador de la buena mesa y de las partidas de dominó los días viernes junto a una gran botella de vino (porque como recuerdan sus nietos siempre decía “agua toman las vacas”) dejó un gran recuerdo entre sus amigos y seres queridos.

5 comentarios:

Patricia aguilera dijo...

¡¡Gracias amigo Marco!! por este homenaje a mi padre y compañero, la familia te lo agradece.
Patricia Aguilera

maria pilar dijo...

Gracias querido amigo por tus palabras hacia mi "papi", no te quedastes atras.
.....como dijo un compañero socialista ....su exitirpe no se extinguirá....

Pilar Aguilera

Unknown dijo...

Carolina Aguilera:
Gracias Marco por las hermosas palabras para mi papá.
Me emociona mucho que alguien escriba cosas tan lindas acerca de él y lo que fue su vida.
"con Fe en que algún día nos reencontraremos"..........

Carolina Aguilera I.

Unknown dijo...

muy emocionante ,fue como tenerlo cerca de nuevo .gracias por este lindo recuerdo ,para mi y mi familia con respecto a mi papá ,el cual no lo olvidaremos nunca siempre estaremos recordando los bellos momentos que pasamos juntos.gracias marco!

Patricia aguilera dijo...

¡¡Ya ves querido amigo como decir la verdad une a la familia, ahora solo falta que tú y yo nos reunamos frente a una botella de vino (un viernes como lo hacia papá) y brindemos ¡siguiendo el ejemplo del "compañero Aguilera!
Patricia