domingo, 8 de febrero de 2009

Pin Pon: el muñeco que vive con nosotros


Estaban todos!!!!, habían llegado a despedir a Pin Pon, pero... qué equívoco fue ese?. Nooo, no murió Pin Pon, el que partió fue Jorge Guerra, el actor, el exiliado, el Premio Nacional de Artes en Cuba. ¿Pero que es eso de llevar juguetes al cementerio? Había globos,remolinos y un conejo Lila que quedó sobre su ataud.

Pin Pon es un muñeco con cuerpo de algodón, y los muñecos no deben morir, con ellos moriría la inocencia, la ilusión, la fantasía y ya nadie tendría derecho a soñar, nada quedaría....

Habíamos algunos que despedíamos a Jorge Guerra, los menos... Casi todos estaban para despedir el pecoso muñeco que tanta enseñanza, bondad y amor entregó. Los niños muchos tan pequeños aún, trataban de ver el cajón que encerraba a Pin Pon, y nadie, nadie explicaba que el no estaba allí, que está en nuestros recuerdos, en nuestros corazones en nuestra inocencia perdida. Me niego a aceptar que el chiquito cantante de piernas flacuchas, se nos fue, eso sería como dejar el alma de la niña que aún vive en mi.

Ya mucho se ha dicho querido Jorge y seguro querrás descansar. Todos sabemos un poquito más de ti, de tu talento y tu andar en los caminos que el exilio te llevó. Donde otras patrias que no eran la tuya te premiaron y reconocieron en ti el valor, el coraje y el talento. Hoy ya me despido y te digo querido amigo, ya nos veremos. No se si lograré llegar donde tu estarás. Que vas al cielo, de eso estoy segura.

Patricia Parker

No hay comentarios: